Vernacare presenta una nueva silla higiénica más limpia gracias a su diseño.

Vernacare presenta una nueva silla higiénica más limpia gracias a su diseño.

Vernacare ha desarrollado la nueva silla higiénica VernaChair, proporcionando un diseño robusto y fácil de limpiar para ayudar aún más a reducir el riesgo de IRAS y aumentar la seguridad del paciente. El nuevo producto ha sido desarrollado en colaboración con clínicos de todo el sector sanitario específicamente para dar respuesta a los desafíos actuales.

“La nueva VernaChair está construida con materiales fuertes y resistentes a la corrosión, lo que hace de ella uno de los productos más duraderos del mercado.” comentó Wayne Nelson, ingeniero en diseño de productos. “Su armazón de acero inoxidable y sus partes moldeadas son fáciles de quitar y se pueden limpiar mediante una variedad de métodos de limpieza”.

La silla VernaChair puede limpiarse con vapor y resiste las condiciones de la desinfección térmica usada para limpiar inodoros. “Esta fue una consideración clave durante nuestra investigación de clientes, evaluando los usos actuales que se da a las sillas higiénicas en todos nuestros mercados globales y suministrando un producto que cumpla con esas necesidades.” añadió Emma Sheldon, directora de marketing. “Reconocemos que al diseñar el producto de este modo, la silla tiene una duración prolongada y necesita menos partes de repuesto durante su vida útil, lo que en última instancia supone un coste menor para nuestros clientes”.

La silla VernaChair ha sido probada de manera independiente por un laboratorio de pruebas internacional líder para cumplir con todas las áreas aplicables a la normativa de calidad BS 4751 : 2005 de sillas sanitarias móviles. Esto incluye pruebas de estabilidad y fuerza en zonas como los brazos, el respaldo y el reposapiés, que han demostrado la durabilidad sin igual de la silla.

La nueva silla higiénica VernaChair es más limpia por diseño y está dirigida a eliminar la preocupación sobre la transmisión de IRAS asociadas a este tipo de equipamiento. Un reciente estudio de van der Velden et al. identificó las sillas higiénicas como una superficie de alto riesgo específicamente en lo que se refiere a la transmisión de VRE1. Estudios como estos están creando conciencia sobre el riesgo que suponen las sillas higiénicas en cuanto a la propagación de infecciones dentro del entorno sanitario.

Con las ruedas cubiertas con un escudo protector para prevenir la acumulación de residuos, y un reposapiés de quita y pon fácil de limpiar, las nuevas características de la silla VernaChair ayudan a minimizar el riesgo de transmisión de infecciones en una pieza tan crítica del equipamiento.

Junto con el nuevo producto, Vernacare continuará ofreciendo soporte educativo a sus clientes incluyendo formación en sala, inspecciones de inodoro y pósters destacando las mejores prácticas a llevar a cabo en la sala de desinfección.

“El soporte y la educación son una parte importante de nuestra oferta. Al reducir el tiempo requerido en desmontar y limpiar el inodoro, contribuimos a ayudar a que las salas de hospital sean más productivas.” añadió Emma Sheldon, directora de marketing. “Lo que es más importante, contar con un producto que es más fácil de limpiar lleva a un aumento de seguridad para el paciente y a índices menores de infección”.

La nueva silla VernaChair llega en un momento en el que las organizaciones sanitarias están buscando implementar rápidamente intervenciones para afrontar los cuantiosos costes de las IRAS. Solo en Europa, se estima que se reportan alrededor de 4,5 millones de episodios de IRAS cada año, con un coste para el sistema de salud del Reino Unido que se cree que supera ampliamente el billón de libras al año.

Fuente: http://www.vernacare.com/es/informaci%C3%B3n/%C3%BAltimas-noticias/vernacare-presenta-una-nueva-silla-higi%C3%A9nica-m%C3%A1s-limpia-gracias-a-su-dise%C3%B1o.aspx

Etiquetas vernacare

Dejar comentario

* Nombre
* Email (No publicado)
   Sitio web: URL sitio web: http://)
* Comentario
Código

Únete al newsletter

Ingrese su correo para obtener ofertas y novedades en su correo.